Bañarse seguro en las piscinas municipales de Madrid

Muchos conocemos ya de sobra las recomendaciones más habituales a la hora de usar las piscinas municipales de Madrid, como ducharse antes y después de bañarse para evitar coger alguna infección o llevar zapatos de goma dentro de las instalaciones para evitar coger hongos u otras infecciones comunes.

Además de estas recomendaciones, le informamos de otros consejos útiles para disfrutar de las piscinas municipales de Madrid estando bien protegido. Muy importante: sea prudente y evite bañarse en caso de que padezca alguna enfermedad infecciosa contagiosa; asimismo, protéjase de los virus y las bacterias usando gafas y tapones de los oídos dentro del agua, sobre todo en caso de tener las mucosas muy sensibles, por lo cual además deberá evitar sumergir la cabeza. El gorro de baño también contribuirá a la mejor higiene del agua, especialmente si tiene el pelo largo.

Es fundamental que al entrar en cualquiera de las piscinas municipales de Madrid se fije en dónde está situado el socorrista por si surgiera alguna emergencia. En caso de ser así, siga siempre sus instrucciones. Lo ideal, sin embargo, es que no tuviéramos que necesitar sus servicios, de modo que si no sabe nadar o sabe poco, evite permanecer en las zonas más profundas de la piscina. Además, recuerde que en todas las piscinas municipales de Madrid (puedes verlas aquí http://piscinasmunicipalesmadrid.com) se vela para que los pavimentos sean al máximo de seguros, pero a veces uno puede resbalarse, de modo que procure no correr en las inmediaciones de la piscina.

Tenga especial cuidado con el uso de flotadores, manguitos y churros. Son elementos que ayudan a flotar, pero no son del todo seguros. El flotador, por ejemplo, es peligroso porque con él un niño puede dar la vuelta y quedarse cabeza abajo. En las piscinas municipales de Madrid puede encontrar que se utilicen los churros como complemento para un cursillo de natación, pero no debemos olvidar que se trata de juguetes, y siempre se deben utilizar bajo la supervisión de un adulto.

¿Y qué ocurre con los contrastes de temperatura? En las piscinas municipales de Madrid se analiza cuidadosamente el agua para que esté siempre en su temperatura ideal, pero nosotros también debemos controlar nuestro cuerpo para evitar o minimizar los cambios bruscos de temperatura. Antes de entrar al agua, mójese primero las muñecas, los pies… y entre poco a poco. Asimismo, no realice ninguna actividad física intensa antes de bañarse.

Con estos consejos disfrutará de las piscinas municipales de Madrid de una manera sana y segura.

seguridad-piscinas-madrid

Deja un comentario