Buscando soluciones a coches poco o nada operativos

Si tenemos un coche que ha dicho  basta y que se niega a funcionar, lo que te vamos a recomendar es que no te pongas nervioso. Sí, ya sabemos que cuando llega una de estas ocasiones todo puede convertirse en algo vertiginoso y que da un poco de respeto, porque entendemos que las averías mecánicas pueden llegar a ser muy caras. Pero créenos, hay soluciones más o menos viables que nos permitirán reconvertir un vehículo que no marcha en algo que sí lo hace, sin problemas de ningún tipo además. Te vamos a contar cómo podemos afrontar la recuperación de un coche que ha sufrido una avería o un golpe.

Lo primero es que tengamos a mano un buscador genérico de Internet, tecleemos unos comandos así como genéricos, del tipo telefonos desguaces, y descubramos todo lo que se ofrece a nuestro alcance, que ya te decimos que no es poco. Eso sí, como la información que obtendrás será en gran cantidad, lo que tiene que importarte es saber cómo interpretarla, ya que no todos los sitios son iguales. Desde luego tienes que descartar los que te piden dinero por darte la información, los que te obligan a crear un usuario y una contraseña y te preguntan hasta el día que nació tu mascota y los que no están actualizados. De esta manera no perderás el tiempo.

Siguiente cuestión: encontrado el desguace (porque de lo que se trata, digámoslo claramente, es de ahorrar con conocimiento de causa), tenemos que saber cómo usarlo. Y en este caso viene bien valorar si el coche está para poder ser recuperado o para ser desguazado. Aquí interviene de manera directa saber si ese golpe o avería que hemos tenido puede reconvertirse, reformularse de alguna  manera. Si no es así tenemos que ser valientes y afrontar que nuestro vehículo debe pasar a mejor vida. ¿Cómo? En el desguace, donde nos lo tasarán y donde lo harán desaparecer de la mejor manera posible. Y si tienes algún resquicio por donde poder entrar a la hora de reparar tu coche, aprovéchalo.

Lo que nos lleva a plantearte una última cuestión a modo de conclusión: si encuentras piezas usadas asegúrate de que provienen de sitios legales. De lo contrario estarías tirando tu dinero, porque nada hay peor que invertir nuestros ahorros en recambios usados que no están garantizados y que, por tanto, pueden salirnos rana. Por eso es tan fundamental que hagamos las cosas bien, porque en plena crisis hay que ahorrar, cierto, pero siempre hay que hacerlo con cabeza. Por eso siempre que acudamos a un desguace certificado y con todos los papeles en regla estaremos haciendo las cosas perfectamente, que es de lo que se trata cuando nos vienen mal dadas y tenemos que pensar en algo para sobrevivir en plena crisis.

 

Deja un comentario