Los lugares que no debes perderte al visitar Oaxaca

"Evening at La Catedral de Oaxaca"
© 2013 Pixamundo | Rafael Bautista
www.Pixamundo.com"Evening at La Catedral de Oaxaca" © 2013 Pixamundo | Rafael Bautista www.Pixamundo.com

Llegar a Oaxaca de Juárez en México es una de las mejores experiencias que cualquier ser humano puede tener, es que su gente, el clima, la comida y los bellos paisajesque hacen de esa experiencia algo irrepetible, es por ello que hoy te mostramos los lugares que no debes perderte al estar en tan bella ciudad:

Hierve el agua

hierve-el-agua

Muy cerca de la capital, a unos minutos en carretera encontrarás un sistema de cascadas petrificadas formadas hace miles de años. Su nombre se debe a la temperatura con la que cuenta el agua la cual es muy cálida aproximadamente unos 24°, éste funciona como un balneario natural y la vista con la que cuenta es magnífica.

Santa María Huatulco

Huatulco

Oaxaca también se distingue por las bellas playas, tan solo basta con que te hospedes en alguno de sus hoteles en Huatulco para que disfrutes de la vista del mar.si buscas una opción cercana la podrás encontrar en los hoteles de Tangolunda, que es una de las bahías más exclusivas de la ciudad.

Monte Albán

monte-alban-oaxaca

Uno de los lugares que no debes olvidar visitar es la zona arqueológica de Monte Albán, su cercanía con la ciudad de Oaxaca hará que lleguen en menos de 15 minutos. Este bello monumento fue creado por los Zapotecas, la cual fue destinada como la gran capital de esta cultura. También fue ocupado su centro ceremonial por los Mixtecos cuando los Zapotecos se encontraban divididos y a punto de extinguirse.

YaguarXoo

Yaguar-xoo

Oaxaca cuenta con un santuario al Jaguar, que a decir verdad no solo es un santuario, también se dedican a cuidar animales en un agradable zoológico. Este parque de conservación animal busca que todos los visitantes conozcan la importancia tanto de la vida de los jaguares como de cualquier animal que habita en la tierra, se tenga contacto directo con ellos y que al mismo tiempo los animales se sientan libres sin necesidad de jaulas. Si tienes la oportunidad podrás conocer de cerca a estos bellosfelinos.

Iglesia de Santo Domingo

iglesia-santo-domingo-oaxaca

Por ultimo te hablaremos de uno de las mejores muestras arquitectónicas de la ciudad de Oaxaca, ella es el Templo de Santo Domingo de Guzmán que es una muestra de la belleza Barrocadel siglo XVI, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a la particularidad del recinto y la historia que en ella guarda. Ha sido visitada por el Papa Juan Pablo II, entre otras figuras católicas.

No te pierdas de la gran experiencia, en cualquier época del año es muy buena para hospedarse en cualquiera de los bellos hoteles en Oaxaca, pero si de verdad quieres sorprenderte a mitad de año podrás conocer la Guelaguetza y los desfiles con las calendas por las calles principales.

En fin ¿Qué estás esperando para conocer Oaxaca?

Be the first to comment on "Los lugares que no debes perderte al visitar Oaxaca"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*