Gestionar el marketing digital de un cliente es complejo. Todo debe partir de una estrategia digital bien desarrollada, en la que se analice el mercado, el sector, los competidores… etc. Descubre algunos ejemplos de acciones que pueden ser muy interesantes en las estrategias de tus clientes:
- Que el contenido importe y sea de calidad. Solo conseguirás usuarios a través de un contenido de calidad. No solo en formato texto, descubre el vídeo y plantéate una estrategia de contenido basada en el posicionamiento en plataformas de vídeo (como YouTube).
- Ten presencia en las redes sociales. El social media ha llegado para quedarse. El 90% de los sectores ganará mucho estando en redes, conversando, analizando tendencias, etc… Descubre cuales son las redes que usa tu público objetivo y ten presencia en ellas.
- Trabaja el SEO. Toda página web necesita trabajar el posicionamiento web de forma efectiva. Es muy importante optimizar tu página para Google. Es un trabajo lento y con resultados a largo plazo, pero obligatorio. La inversión en SEO es fundamental.
- El email marketing funciona. Es sabido que es mucho más sencillo vender a un antiguo cliente que conseguir uno nuevo. Utiliza el email marketing para dar información a tus clientes. Mantén ese contacto activo y guíales hasta la compra recurrente.
- Hay muchos canales digitales. La web, las aplicaciones, el vídeo, comparadores, Marketplace, Publicidad CPC. Todos son válidos y en todos está tu público. Identifícalos y úsalos. La combinación de canales es básica para el éxito.
- La atención al cliente es una oportunidad única. Un cliente insatisfecho es una oportunidad real de ayudar y el mejor medio de captación. Dale una buena solución y un alto % será recurrente.
- Mide, mide y mide. Hay una premisa que dice “equivócate rápido”. Lo que implica que puedas corregir. Pero lo importante es poder medir para interpretar que está sucediendo.
- Se constante. Uno de los grandes problemas de muchos de nuestros clientes es que no son constantes, ni en sus inversiones, ni los recursos destinados, ni en la generación de contenido. Una de las claves del marketing es la constancia. Eso es clave.