PASOS BÁSICOS PARA APRENDER A BAILAR SALSA

La salsa, según la definición de la RAE, es un género de música popular bailable, con influencia afrocubana, que ejecuta una orquesta acompañada por instrumentos tradicionales del Caribe y por uno o varios cantantes.

Practicar este tipo de baile puede resultar para algunos un poco complicado, sin embargo, hay cinco pasos que son los básicos y que son muy sencillos de aprender. A partir de estas directrices seguramente muchos se animen a dar sus primeros ‘pinitos’ en la pista e incluso decidan acudir a esta escuela de baile en Madrid.

El primer paso, aunque resulte paradójico, es el paso básico de salsa y es paso que une a todos los pasos en el baile. Se tiene que llevar a cabo al principio, durante y hasta el fin del baile. Es un paso del cual nacen otros tres pasos que, a su vez, llevaran a cabo los tres primeros tiempos del compás.

baile

Por otro lado, tenemos el paso básico de salsa en dos, es decir, aquel que se hace en pareja y también se conoce como estilo NY. Dicho paso tiene algunas diferencias respecto a los otros. La diferencia más apreciable la podemos ver en el paso que cambia de dirección. Hay dos primeros pasos que se realizan hacia el frente o hacita detrás y en el tercer paso se cambia de sentido justo antes de la pausa.

El paso lateral, comúnmente denominado como paso de rumba o de guaguancó, es seguramente el que resulte más fácil de aprender para los principiantes ya que consiste moverse hacia al lado. Se puede hacer en solitario o en pareja.

Otro de los pasos más fáciles es el de la marcha, que consiste en moverse hacia delante de forma gradual. Se lleva a cabo mediante la realización de un paso hacia adelante con el pie izquierdo en el primer tiempo, con el pie derecho en el segundo tiempo y, posteriormente, un segundo tiempo para retroceder con la ayuda del pie izquierdo.

El paso de marcha no lo pueden hacer las dos personas que forman la pareja a la vez. Cuando el que lleva la voz cantante en el baile hace el paso de marcha, su pareja tiene que hacer el paso hacia atrás.

Por último, tenemos el paso más divertido de todos: el cruzado. De este paso podemos encontrar muchas variaciones. En la parte más básica se debe dar un paso con el pie derecho por el frente del pie izquierdo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, se tiene que llevar a cabo un paso lateral con el pie izquierdo y después con en el tercero de los tiempos, debes situar tu pie derecho al lado del pie izquierdo.

Si una vez has aprendido estos fáciles pasos y te has quedado con ganas de más. Tienes la posibilidad de acudir a una academia que dé clases de baile madrid para que te enseñen a perfeccionar lo que ya sabes y que amplíes tus conocimientos con este maravilloso baile.

Deja un comentario