El bricolaje de tu coche puede ser un buen modo de ocupar tu tiempo libre

¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él? ¿Ya te has leído todos los libros de Juego de Tronos, el Señor de los Anillos, la colección de Agatha Christie y las obras completas de Platón, Sófocles y Marcial? Pues entonces te vamos a recomendar una cosa que no mucha gente tiene en mente, que te servirá para ocupar tu tiempo libre y que te ofrecerá un montón de excelencia a la hora de llenar de contenido tus horas de ocio y, a la vez, aprender algo que te servirá para mucho: bienvenido al maravilloso mundo de la mecánica del automóvil.

Desde que páginas como http://www.desguacesonline.info/ y otras parecidas se pusieron en marcha tuvimos algo así como una revelación, y nos dimos cuenta de que lo de los recambios usados funcionaba de verdad bien en los coches. Al popularizarse esta cuestión nos dimos cuenta de que, además,  instalando por nosotros mismos esos repuestos podíamos ganar bastante tiempo. Así que sí, de repente todo funcionaba muchísimo mejor, era más barato y lo mejor de todo, podíamos decir que lo habíamos puesto nosotros. Así que de una tacada le dábamos gusto al ego, al ahorro y a la calidad.

Ahora bien, ¿todo el mundo está capacitado para instalar un recambio usado? Revisemos esto, porque no queremos llamar a engaño a nadie. Y lo primero que tendríamos que decir es que en ciertos momentos y con algunas piezas, como un motor usado, el concurso de un mecánico es fundamental. Y por supuesto, sin buenas herramientas no podemos hacer nada, porque el desmontaje de lo averiado y el montaje de lo nuevo requieren de un montón de elementos que debemos tener presentes.

Por supuesto, las nociones de mecánica deben ser más que elementales, porque no podemos tirarnos a quitar y poner como locos sin el refrendo de una praxis adecuada. El que quitemos tornillos, tuercas, arandelas y manguitos y nos demos cuenta, una vez reinstalados, de que nos sobran la mitad, es una cosa que nos puede llevar por el camino de la amargura. Así que estaría bien que supiéramos de qué modo tenemos que afrontar, por nosotros mismos una reparación, porque aunque pensemos que con cuatro vídeos de Youtube vamos servidos, la verdad es que el asunto es mucho más serio que todo eso.

Así que si tienes el ánimo, tienes los medios, tienes tiempo libre y quieres instalarte por  ti mismo un recambio usado, adelante,  el bricolaje mecánico te espera. Pero si no estás seguro al 100%, mejor acude a un buen mecánico, porque de lo contrario vas a hacer las cosas mal. Y sinceramente, invertir en un repuesto usado y que éste no nos ofrezca todo su potencial es una mala cosa.

 

 

 

 

Deja un comentario