Hace casi un mes que estuve con mi familia en uno de las excursiones en la Riviera Maya con Tours Riviera Maya, donde vivimos un día lleno de magia, viendo lugares de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Visitamos el Templo de los guerreros y sus impresionantes 1000 columnas, y el famoso y fotografiado Templo de Kukulcán, una belleza que hace que todas las fotos que hayas visto en la red no le hagan justicia a lo imponente que llega a ser en la realidad…
Después de estar toda la mañana visitando la zona, comer en un buffet libre cerca de allí que incluía las excursiónes en la Riviera Maya, y con un calor propio del clima riveriense; nos llevaron al cenote Ik Kil, a tan sólo 2 o 3km de Chichen Itzá. Fue genial relajarse por unas horas en aquel lugar rodeados de árboles y plantas, y donde los niños podían bañarse sin peligro de perderse ni hacerse daño. Aunque el día que fuimos estaba repleto de gente, fue una experiencia muy exótica, y eso hizo que los siguientes días de viaje buscáramos más cenotes que visitar… En las excursiones en la Riviera Maya todo eso es posible.
Ya entrada la tarde, en excursiones en la Riviera Maya,
nos llevaron a todo el grupo a Valladolid, una pequeña ciudad en pleno centro de Yucatán, donde pudimos dar una paseo por sus calles, muy típicas y con un encanto especial que pocas ciudades consiguen. No pude evitar comprar algunos suvenires para regalar a mis familiares. Un lugar que sin duda no deberías perderte si vas a la Riviera Maya. Allí se conoce la verdadera cultura del lugar.
La excursión en excursiones en la Riviera Maya fue todo un éxito, mis hijos lo pasaron genial y aprendimos mucho sobre la cultura del lugar, además de toda la gente que conocimos por el camino, lo que hizo que el viaje fuera inolvidable. Espero volver, cuando mis hijos sean mayores, para poder disfrutar de otras zonas que no nos dio tiempo visitar, como la ciudad de Mérida, o el Xplor Park, un parque de aventura donde practicar deportes en plena naturaleza y visitar tu fauna en excursiones en la Riviera Maya.