4 lugares que debes visitar en el sudeste asiático más allá de Tailandia

¿Quién no tiene un amigo que haya visitado Tailandia en los últimos tiempos? Posiblemente más de uno, y es que Tailandia se ha convertido sin duda en uno de los destinos turísticos más de moda actualmente. Ya sea por sus paisajes paradisíacos, su exotismo cultural o sus rebajados precios este país es sin duda un gran atractivo para cada vez más turistas occidentales.

De hecho, el último año se registró un aumento del 26,4% de visitantes españoles en este país del sudeste asiático. Según la oficina de Turismo de Tailandia, el 88% de estos viajeros visitaron el país para las vacaciones, el 6% para pasar su luna de miel y el 3% por motivos de negocios.

A pesar de esta nueva fiebre tailandesa, cabe recordar que el sudeste asiático es un lugar lleno de rincones exóticos por descubrir. Así que recuerda al buscar viajes al sudeste asiático organizados, que existen lugares más allá de Tailandia y en este post te lo vamos a demostrar. Aquí tienes 5 lugares del sudeste asiático que no debes perderte, y todos sin pisar Tailandia.

rincones-sudeste-asiatico
Imagen: blogspot

Tam Coc (Vietnam)

Este precioso rincón de Vietnam escapa de la mayoría de turistas, y ese es precisamente uno de sus principales atractivos. El hecho de que la mayoría de autobuses turísticos no incluyan Tam Coc en sus paradas hace que todavía merezca más visitarlo.

Esta zona bañada por el rio Ngo Dong y repleta de arrozales está salpicada de grandes formaciones rocosas y cuevas, un paisaje espectacular por el que merece la pena desplazarse hasta allí.

Norte de Myanmar

Si quieres conocer la Myanmar (también conocida como Birmania por su antigua denominación) más auténtica lo mejor es que subas al norte del país. Llegando a Mandalay puedes acceder a Pyin U Lwin, una estación de montaña desde la cual parte un tren hasta Hsipaw, atravesando un maravilloso paisaje rural y un centenario puente metálico que vuela por encima de un precipicio de más de 100 metros de altura. El difícil acceso a esta zona hace que el encanto birmano se haya mantenido en estado puro, sin presencia de turismo.

Bali

Esta curiosa isla de Indonesia se caracteriza por sus espectaculares playas, grandes arrozales e increíbles templos y palacios. Un buen plan es dirigirse a las playas de la costa de Amed, con un paisaje marino que todavía se conserva virgen y alejado de la mayoría de turistas. Además, es una base ideal para conocer los Palacios de agua de Tirtagangga y Taman Ujung. Podrás encontrar otros impresionante templos, como el Pura Ulan, en la costa norte de Bali, tomando Lovina como punto de partida aunque no cuente con una playa tan espectacular como las de Amed.

Luang Prabang (Laos)

Pocos son los aventureros que se adentran en este a menudo olvidado país. Sin embargo, Laos cuenta con un sinfín de rincones que parecen no conocer el paso del tiempo ni las costumbres de la cultura occidental. La joya mejor conservada es sin duda la antigua capital Luang Prabang, en el norte. El palacio real y los templos budistas son la visita obligada del lugar, así como los mercados nocturnos.

Como ves, a menudo resulta más interesante adentrarse en zonas no tan explotadas turísticamente para conocer el sudeste asiático en su esencia más pura.

1 comentario en “4 lugares que debes visitar en el sudeste asiático más allá de Tailandia

Deja un comentario