México es famoso por muchas cosas, entre ellas están el tequila, los tacos y sus hermosas playas. Todo buen mexicano debe hacer lo posible para conocer todas playas del país. Aquí te dejamos algunas curiosidades de los bellos paraísos que tenemos en nuestro país para que te animes a visitarlos lo más pronto posible.
1.- Antes de ser conocida cómo Cancún, este destino tenía el nombre de Ekab, lo cual significa Tierra Negra. Cancún en maya significa Nido de serpientes. Sus playas son de arena blanca formada de coral triturado.
2.- El destino más conocido del país es la playa de Acapulco, en Guerrero y se encuentra a aproximadamente 4 horas y media de la Ciudad de México.
3.- A pesar de la gran cantidad de hoteles en Los Cabos, encontrar un lugar donde hospedarse antes de semana santa se convierte en una odisea por la cantidad de ‘springbreakers’ que llegan al lugar.
4.- Una de las mejores playas del país para practicar surf es Zicatela y se ubica en el estado de Oaxaca.
5.- La playa más conocida de Oaxaca es Puerto escondido y su peculiar nombre tiene una historia. Se dice que en el siglo XVI un pirata llegó a descansar a lo que hoy conocemos como Huatulco y secuestro a una bella joven Mixteca. La joven saltó del barco antes de llegar a tierra y los piratas al buscarla comenzaron a llamarla “La Escondida”, lo que dio origen al primer nombre de esta playa “Bahía de la escondida”
6.- A 1 hora del aeropuerto internacional de Cancún encuentras una de las que se conocen como las zonas más exclusivas de Quintana Roo. Los hoteles de Puerto Aventuras son de primer nivel y la opción ideal si quieres descansar rodeado de lujo.
7.- Originalmente la playa Sayulita, ubicada a 30 minutos de Puerto Vallarta, era una aldea productora de aceita de coco. Hoy presume de tener un clima muy similar al de Hawai.
8.- A pesar de solo ser conocido como un parque ecológico, hay una gran variedad de hoteles en Xpu Ha, ubicado en Quintana Roo. Su nombre significa “estero de dos aguas”.
9.- Puerto Escondido cuenta con una playa llamada “La Chacahua” y en esta se presenta el fenómeno conocido como olas bioluminiscentes el cuál tiñe las olas de color azul eléctrico.
10.- Hay 450 destinos de playa a lo largo de la República Mexicana.
No es necesario buscar el destino playero ideal en otro país, te aseguramos que México tiene todo lo que estás buscando.