Las vacaciones de Semana Santa se encuentran cada vez más cerca; sin embargo, muchas familias prefieren quedarse a descansar en vez de salir de vacaciones en estos días debido al aumento de los costos en los hoteles y vuelos o porque todos los destinos turísticos se encuentran muy llenos.
Si este es tu caso, puedes aprovechar el tiempo en casa para pasar momentos divertidos con tus hijos y convivir en familia con esta serie de actividades que te compartimos a continuación:
Picnic familiar
Aprovecha que hay poca gente en la ciudad para visitar un parque con tus hijos, lleva comida preparada desde tu casa en productos herméticos para evitar derrames en el camino, y carga también con bicicletas o pelotas para que jueguen en familia después de comer, te aseguramos que tus hijos y tú tendrán un excelente día lleno de diversión.
Visitas culturales
Muchos museos son gratuitos durante la época de vacaciones, puedes aprovechar esto para salir con tus hijos a un paseo cultural, además, muchos recintos realizan actividades especiales para niños relacionadas con las exposiciones en las cuales ellos pueden sentirse todos unos artistas.
Hacer manualidades
Si prefieres las actividades dentro de casa, esta es la opción perfecta para ti y tus hijos. Podrán hacer diversas creaciones que fomenten su creatividad y decorar la casa con ellas, incluso pueden utilizar varios materiales de acuerdo a las edades de los niños para hacer diversas manualidades.
Talleres de vacaciones
Otra forma de aprovechar las vacaciones es apoyar el desarrollo de tus hijos inscribiéndolos a talleres que imparten en esta época, existe una gran variedad de ellos, de creatividad, creación artística, cantos y juegos o deportivos. Habla con tus hijos y pregúntales qué actividades les gustaría realizar.
Maratón de películas
Organiza con tu familia un maratón con sus películas favoritas, pueden ser sobre un tema en específico, como aventura o fantasía, o que cada uno escoja una cinta que quiera ver. Prepara palomitas y bocadillos para que juntos disfruten una tarde de cine en casa.
Como ves, las vacaciones de semana santa también pueden ser muy divertidas en el hogar, pon en práctica estas actividades familiares durante tus próximas vacaciones y pasa grandes momentos con tus hijos.
Pasar el tiempo con la familia es genial, así como con nuestras mascotas. Yo no podría imaginarme ir a ningún lugar sin mi perrito y me paso el día cuidándolo y mimándolo. Recientemente compro mucho en una tienda que compra sus productos directamente de una distribuidora valenciana, Japag: http://www.japag-distribuciones.com. La verdad es que sus artículos son de muy buena calidad y ya no me imagino comprando en ningún otro sitio.