Cuando se trata de encontrar pareja por internet nos vamos a encontrar en un mundo en el que es mejor ir bien aconsejado para no perder el tiempo ni las ganas de encontrar pareja.
Lo mejor es tener el objetivo claro, antes de nada tenemos que preguntarnos si lo que queremos es conocer gente, buscar pareja, citas ocasionales o un aquí te pillo aquí te mato. El punto anterior es muy relevante ya que en la actualidad las páginas de internet que se dedican a este mundillo están especializadas, y en función de lo que queramos elegiremos unas u otras.
¿Buscas encontrar pareja seria y lo tienes claro?
Si este es tu caso la mejor opción es recurrir a una página especializada y mejor dentro de las más conocidas, que son de pago normalmente. Para no perder tu tiempo ni el de la otra persona, lo mejor es que la agencia asociada a la página haga los primeros filtros y te recomiende las personas que mejor encajan con tu personalidad. Así te aseguras que la otra persona lo tiene igual de claro que tú, y las posibilidades de que la cosa se dé bien aumentarán. Estas páginas suelen contar con algoritmos y consejeros con experiencia que se centran en que las dos personas salgan satisfechas.
¿No buscas pareja de forma seria?
Si lo que quieres es curiosear, existen muchas plataformas que permiten registrarse de forma gratuita donde encontrarás gente que no lo tiene claro aún o se está iniciando en el mundo de encontrar pareja en internet, es un buen punto de partida pero las posibilidades de que encuentres pareja seria son mucho menores. En este tipo de páginas puedes mantener el anonimato y ojear perfiles que sí estén públicos o también poner tu perfil de forma pública para ver que tal eres recibido por los demás usuarios, por ello está bien para iniciarse y perder la timidez inicial.
Si buscas “el aquí te pillo aquí te mato”, el que más morbo nos da a todos y posiblemente el que hace que más gente llegue a las páginas para encontrar pareja en internet y se registre. Hay que saber que existen páginas que tienen únicamente este objetivo, incluso para gente casada solamente. Si lo tienes claro y sólo buscas citas ocasionales con final feliz, regístrate en una de estas páginas y empieza contactar con muchos perfiles al mismo tiempo, no es momento de ponerse selectivo ya que muchos de los contactos fracasarán, por lo que debemos intentar aumentar nuestras posibilidades. Lo mejor para estos casos suelen ser las aplicaciones móviles que conectan a gente que está próxima, lo que aumenta el morbo y le da emoción al asunto.
¿De qué páginas para buscar pareja debes desconfiar?
Desconfía en un primer momento de todas las páginas que no estén en tu idioma e incluso de las que no sean de tu país, también las que te redirijan a otros sitios web continuamente. Si notas que lo único que hace la página es pedir que pagues para desvelar información de los perfiles, lo más posible es que sean perfiles falsos. También desconfía de páginas que te avisen todos los días de que han encontrado alguien para ti, ya que esto denota que no se lo toman muy en serio.