El mejor buscador de desguaces lo tienes a tu alcance con la web Buscar Desguaces.es. Se trata de un proyecto puesto en marcha para facilitar la labor de los propios empresarios del sector, así como de los posibles clientes que puedan estar interesados en un momento dado en contratar los servicios de una empresa de este tipo. Normalmente no solemos llevar en la cartera el teléfono de contacto de una empresa de desguaces, ya que a fin de cuentas no se trata precisamente de un servicio que la mayoría de la gente utilice con frecuencia o que se trate de un servicio de emergencia como el que pueda realizar un fontanero o un cerrajero al que haya que llamar en cualquier momento del día o de la noche.
Por todo ello a veces lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos hace falta dar con el teléfono o la dirección de una de estas compañías es introducir el correspondiente término de búsqueda en Google y rezar para que tengamos suerte. Y lo que nos suele aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda a veces puede coincidir con lo que necesitamos, pero otras tantas veces no ocurre así. Y por otra parte casi nunca solemos pasar de la segunda página de resultados y por consiguiente tampoco de la tercera y mucho menos de la cuarta. ¿Qué quiere decir eso? Que con un poco de suerte podremos ver entre 20 y 40 resultados de búsqueda como mucho (dependiendo de la configuración personalizada de nuestro buscador, eso sí), muchos de los cuales seguramente ni siquiera sean válidos o estén repetidos. ¿Es eso lo que necesitamos o un ejemplo del mejor servicio posible? Claramente no.
Es por esta razón que existen los directorios de empresas. La página web que te mostramos en el enlace del primer párrafo es un buen ejemplo de ello. Dicha web incluye en su base de datos la información de múltiples empresas del sector que se dedican a esta actividad en España, y que han acordado formar parte de este proyecto común de difusión y colaboración comercial. El beneficio que obtienen estas empresas por participar codo con codo y competir de forma amistosa dentro de un mismo espacio es mayor que si cada una intentara conseguir esa misma difusión por su cuenta. Al fin y al cabo se cuentan por cientos y hasta miles los clientes que cada semana se interesan por encontrar una empresa de desguaces en cualquier provincia de la geografía española.
La clientela también se ve muy beneficiada por este tipo de páginas, ya que si no tienen preferencia por ningún desguace en concreto pueden hacer directamente sus encargos a través de la propia web.