Cosas cotidianas que cambiaron con el uso de smartphones

Las nuevas tecnologías han sido una herramienta útil e indispensable en nuestro día a día. Actualmente los teléfonos celulares nos permiten hacer cualquier cosa, desde recargas electrónicas y pago de servicios hasta revisar nuestro estado de salud, por eso te presentamos algunas cosas que se hacían cotidianamente en el pasado, pero que ahora podemos hacer en un móvil.

Comunicación

Esta ha evolucionado drásticamente, antes para comunicarnos con alguien que estaba lejos mandábamos cartas o fax, posteriormente hablábamos vía telefónica, en la actualidad podemos mandar mensajes desde cualquier parte del mundo, podemos hacer videollamadas y ver a las personas en nuestras pantallas, todo esto nos ha acercado con nuestros seres queridos y nos ha facilitado las actividades que realizamos en casa, escuela, oficina, entre otras.

Recargas telefónicas

Antes se tenía que ir a las tiendas de servicio a conseguir unas tarjetas, las cuales tenían un código para introducir al teléfono celular, tenían diferentes denominaciones desde los $100 hasta los $500, ahora mediante aplicaciones bancarias o de la misma compañía celular podemos realizar recargas a nuestros dispositivos, también podemos ir alguna tiene y solicitar una recarga electrónica.

 

Pago de servicios

Es la mejor opción para evitar largas filas y de las más usadas, mediante pago de servicios app podemos realizar las transacciones, desde pago de luz hasta colegiaturas escolares, hace unos años se le dedicaban días enteros a estas tareas, pero ahora desde cualquier lugar y hora podemos realizarlo.

Pagar usando teléfono

Cotidianamente tenemos que cargar con tarjetas de débito/crédito o efectivo para realizar compras, actualmente esto ya no es necesario porque ahora podemos usar el celular para pagar, por medio de una aplicación, acercamos el móvil a la terminal y se realiza el pago, lo malo es que solo está disponible para un modelo de celular en específico.

¿Qué otras cosas crees que han cambiado con el uso de los smartphones?

Deja un comentario