Hace unos años, si alguien hablaba de team building, poca gente sabría a qué se refería exactamente. Pero desde hace unos años hasta ahora, se ha ido extendiendo la organización de actividades para empresas como forma de unir a los equipos de trabajo. Las empresas han descubierto que gracias a esto, el ambiente dentro de la empresa mejora y la productividad de los trabajadores aumenta. Por tanto, ¿cómo decir que no a la organización de actividades de team building?
Hablemos del cooking team building
Una de las actividades que cada vez cuenta con más elogios es el team building en la cocina. Tanto si se sabe cocinar como si no, es una manera perfecta de disfrutar de una de las actividades para empresas más demandadas. Siempre está especialmente adaptada para cada paladar, teniendo en cuenta los gustos de cada uno y creando un menú personalizado para cada empresa. Las compañías que organizan este tipo de eventos cuentan con los gustos y alergias de cada participante. En general, suelen organizar una jornada entre fogones, donde los empleados de una compañía en concreto se dedican a elaborar platos acorde con su experiencia culinaria. No temas, no te lo van a poner difícil, el objetivo es pasar un buen rato en compañía de los demás miembros de tu empresa.
Ya al final de la jornada gastronómica, viene lo más apetecible para la mayoría de los participantes: probar los platos que ellos mismos han elaborado en el taller de cocina. Tras preguntar a numerosos participantes en este tipo de actividades, la conclusión suele ser siempre la misma: la mejor parte es el final, cuando se prueban los platos elaborados, en muchas ocasiones acompañados de un buen vino o bebida.
Una actividad de team building diferente, que sin duda sorprenderá a los miembros de tu empresa y que permitirá que disfrutéis de una jornada gastronómica inigualable.