Dieta y ejercicio en función de tus objetivos

A la hora de recomendar algo así siempre, siempre, vas a escuchar opiniones totalmente opuestas.

  • Por un lado escucharás: Dieta IIFYM y rutina fullbody.
  • Por otro lado escucharás: Weider y dieta limpia.

¿Por qué hay esta división de opiniones?

Sencillo, cada uno te recomendará lo que hace, y si le va bien así lo recomendará con toda la buena bondad del mundo. Otros, los que menos, harán recomendaciones en base a lo que le escuchan al youtuber/blogger de moda pese a que sus objetivos no tengan nada que ver con los suyos.

En mi opinión lo primero que tenemos que tener claro es lo que queremos conseguir. Y aunque suene a algo tremendamente sencillo, te aseguro que no es así. Y si no sabes lo que quieres lo único que conseguirás es perder el tiempo.

Si tienes claro que lo tuyo es la fuerza y que la estética pasa a un segundo lugar:

Entonces entrena y aliméntate en consecuencia. Entrena con rutinas de fuerza y no te preocupes en exceso por la alimentación. Dedícate a comer bien y en entrenar duro. En estos casos se recomienda una alimentación IIFYM hipercalórica. En cuanto a la rutina:

Si eres novato/principiante y tus marcas no son demasiado elevadas te recomendamos una rutina de fuerza

Si tienes claro que lo tuyo es la estética y que la fuerza pasa a un segundo lugar:

Entonces entrena y aliméntate en consecuencia. Entrena con rutinas orientadas a la estética. Y en cuanto a la alimentación… ahora hay que distinguir entre las “dos fases”. Además, recuerda que la dieta no tiene por qué ser monótona; lejos de los cereales insípidos puedes encontrar avena de sabores y otros productos que alegren tu dieta:

Si tu objetivo es el volumen debes hacer una dieta Hipercalorica, y te aconsejo que sigas un estilo de alimentación IIFYM. Vas a ganar grasa, mentalízate, pero vas a ganar masa muscular. En caso que tu objetivo sea la definición, escoge una dieta hipocalórica.

1 comentario en “Dieta y ejercicio en función de tus objetivos

  1. Mantener un estilo de vida saludable es muy importante. Comer bien, hacer ejercicio y ¿por qué no? Mimarse, de vez en cuando.
    Después de mucho ejercicio, puede que se necesite recurrir a un especialista que nos ayude a aliviar el dolor muscular. Las opciones son muchas: desde apuntarse a clases de pilates hasta recurrir a la fisioterapia. Os aconsejo los especialistas de Salud y Ejercicio: http://www.saludyejercicio.com/

Deja un comentario