Elegir hacer cursos online nos puede facilitar muchos las cosas a la hora de encontrar empleo, de progresar en nuestra empresa y de aumentar nuestro curriculum. Gracias a las nuevas tecnologías los formatos de muchos cursos han cambiado.
Ahora, al igual que con el teletrabajo, también podemos aprender desde nuestra casa con los cursos on-line, encontraremos algunos de pago y otros cursos gratuitos. Se trata de la forma más eficaz para compaginar trabajos, vida y estudios y seguir manteniendo un perfil competitivo para poder acceder a mejores puestos de trabajo.
Cuales son las ventajas que encontraremos con las clases online
1. Cientos de oportunidades para formarte. Internet permite tener una amplia variedad de cursos a los que podrás acceder estés dónde estés. Así, podrás elegir los que más se adecuen a tus necesidades y al nivel educacional que busques.
2. Ahorro dinero. Ni hablar tiene que los cursos online gratuitos no nos costarán ni un euro pero también con los de pago no serán un problema a nivel económico. Los materiales nos los brindará la empresa, los cuales podremos descargarnos (textos, conferencias, etc).
3. Nos ahorraremos tiempo. Estos cursos no son presenciales por lo que ahorraremos todo el tiempo que podríamos gastar con uno presencial en desplazamientos, buscar aparcamiento e incluso vestirnos. Ganaremos calidad de vida, ya que alomejor el curso que nos interesa hacer se encuentra a una hora de distancia de nuestro domicilio. Con lo cual esas dos horas podremos aprovecharlas para avanzar o para hacer otras actividades.
4. Elegimos cuándo estudiar. Otra ventaja que no teníamos antes, ahora podremos elegir cuándo estudiar. Alomejor rendimos más por la mañana temprano, o somos de los que siempre se han concentrado mejor con el silencio de la noche. Además de no tener que hacerlo en un día concreto, podremos organizarlas clases según mejor nos convenga. si trabajamos cuando volvamos de casa o un par de horas el fin de semana, si estamos más ociosos podremos hacer jornada intensiva y sacarnos antes el curso. En este caso la ventaja se puede volver un inconveniente si no somos estrictos y constantes. Ya que a muchos les pasa que si no tienen un horario establecido previamente por otros no cumplen los suyos y lo van posponiendo. En este caso y para evitar que nos pase eso, tendremos que establecer una rutina que nos prometeremos cumplir. Dos horas semanales o una hora miércoles y viernes por ejemplo.
5. Flexibilidad. Aunque necesitemos una rutina estos cursos son muy flexibles, si bien es cierto que todos tienen un plazo para terminar las tareas. Pero dentro de este plazo podremos hacerlo cuando consideremos, una semana entera y la siguiente irnos de vacaciones, el fin de semana o cada día una hora, el límite lo ponemos nosotros.
6. Formación continua. Muchas personas cuando encuentran un buen trabajo o cuando deciden tener hijos dejan de seguir formándose, un gran error ya que el mercado laboral evoluciona cada día. Es necesario estar actualizado y tener un perfil profesional competente. Además, por muy buen trabajo que tengamos si seguimos aumentando nuestra experiencia seguramente seguramente algún reclutador profesional nos haga una visita y podamos mejorar nuestras condiciones anteriores.
7. Los cursos están enfocados en las necesidades de cada persona. Los cursos gratis y de pago que encontraremos online se focalizan en tareas útiles y que necesitarán para desarrollar su trabajo. Están pensados por profesionales para ser de total utilidad en el mundo profesional.
Así se vuelven la mejor manera de estudiar sobre el mundo tecnológico y sus avances, sobre las nuevas formas de trabajar con tecnologías, llevar la logística de una empresa o una muy buena ocasión para aprender inglés.