Pienso natural apto al consumo perruno

En realidad el alimento para perros que se compra en los supermercados y tiendas de productos para mascotas lleva años mejorándose hasta concluir que la mejor es la que más se parece a los alimentos para humanos. Por eso, estos preparados de comida canina atienden a verduras, carnes, frutas y cereales de calidad que llevan un tratamiento de deshidratación que posteriormente recupera la humedad al añadirle agua templada.

Se trata de los que comúnmente suele llamarse pienso natural para perros y pueden encontrarse en sitios especializados en estos tipos de productos, como Japag Distribuciones.

Sin embargo, frente a este tipo de comida saludable para mascotas que recuerda a la humana, el pienso mantiene su forma seca y crujiente: recuerda las clásicas albóndigas o croquetas, perdigones o pequeños aros a base de mezclas de carne, pescado,  vitaminas y probióticos. Otros incluyen cereales, tubérculos, pollo o carne de caza o huevos, con un tratamiento del producto que lo convierte en seco para que el animal tenga mejor actuación del intestino y sus deposiciones sean regulares y fáciles de detectar y limpiar.

El mismo tipo de esta comida, pensada para los perritos que tienen intolerancias alimentarias, es el hipoalergénico, el cual reduce la proporción de proteína de origen animal, ya sea carne o pescado. Esta variedad contiene pavo, pollo y otras carnes pero en baja proporción para los estómagos sensibles.

Se trata de seguir manteniendo las ventajas de alimentarse con comida seca pero eliminando productos de desperdicio y sustituyéndolos por alimentos frescos, sin aditivos. Ya que algunas variedades de pienso y marcas añaden hierbas y sabores testados en animales previamente.

También por lo que se refiere a los químicos, conservantes y algunos ingredientes dañinos (como la fruta seca), se eliminan de estas comidas, para que no lleven a problemas futuros, relacionados con problemas de malas costumbres alimenticias o dificultad de digestión.

En general es pienso natural para perros el que contiene ingredientes aptos también para el consumo humano como los alimentos que hemos mencionado arriba. Pero preparados para su deglución y características biológicas.

Y no solo para perros, sino para todas las mascotas, tanto sean gatos, hámsteres, o también caballos: la salud de todos nuestros animales es importante, por lo que se han desarrollados comidas pensada exclusivamente para cada uno de ello. Y de esta forma, también no nos arriesgaremos en que pierdan su vitalidad y energía, aunque los piensos tienen que combinarse con un correcto estilo de vida, que incluya también actividades al aire libre y tiempo para el descanso.

 

Deja un comentario