Quizá estés familiarizado con términos como seguro de vida, o seguro de auto, incluso habrás escuchado sobre los seguros de casa, pero probablemente no te habías preguntado ¿qué es un seguro de ahorro? Es posible que sea la herramienta de financiamiento que estás esperando para solucionar alguna de tus necesidades de disposición de capital para algún proyecto por el que has esperado largo tiempo.
Un seguro de ahorro es una forma de reservar tu dinero de manera cómoda, práctica y de acuerdo con tus posibilidades y necesidades, ya que es un instrumento financiero que cuenta con el respaldo de una institución dedicada a cuidar tu patrimonio y ayudarte a prever el futuro.
¿Qué beneficios ofrece un seguro de ahorro?
- Tú decides el monto de tu inversión mensual, dependiendo de cuál sea tu meta y tus posibilidades.
- Tu depósito se hace de manera automática si lo decides.
- Tú decides qué hacer con tu dinero.
- Sólo tú puedes disponer de tu dinero, nadie más.
- Tú decides qué sucederá con tu dinero ahorrado en caso de fallecimiento.
- Asesoría para acceder a fondos diseñados y manejados por expertos en inversión.
- Disposición de efectivo en caso de requerirlo.
- Garantía de que, en caso de un percance, tus familiares puedan acceder a un capital mayor.
¿Para qué sirve un seguro de ahorro?
Hoy en día, un seguro de ahorro te puede ayudar a planificar con tranquilidad y confianza tu futuro. Ante una esperanza de vida tan elevada como la que existe en la actualidad, es importante pensar en el ingreso que percibirás después de tu retiro laboral; un seguro de ahorro te ayudará a tener tranquilidad y el respaldo del ahorro que formaste a largo plazo.
Brindar una educación de calidad a tus hijos que les permita tener un futuro promisorio, es otra de las formas de aprovechar un seguro de ahorro, pues te ayudará a crear un fondo para que, llegado el momento, puedas sufragar los gastos que una formación escolar adecuada requieren.
Un seguro de ahorro puede, además, ayudarte a lograr ese plan que siempre has querido cumplir y que nunca has podido realizar por falta de capital: ese viaje tan añorado, ese crucero romántico, en fin, cualquier meta que te hayas fijado y que no has encontrado la manera de cumplirla, puede ser alcanzada gracias a las facilidades de un seguro de ahorro ofrecido por una institución seria y confiable. Incluso comprar un automóvil, o ¿por qué no? una casa, un seguro de ahorro es un plan de financiamiento para tus proyectos.
En suma, un seguro de ahorro te permite ahorrar de manera paulatina, sin necesidad de acudir a sucursales bancarias, a tu propio ritmo y de acuerdo a tus propias posibilidades. El límite lo pones tú, al igual que las metas y todo aquello que quieres lograr. Contar con un seguro de ahorro te brinda la confianza de que tu dinero se invierte para alcanzar lo que has planeado.