La nueva forma de disfrutar de la cocina se llama show cooking Madrid. Como el propio nombre indica es una cita gastronómica con cocineros profesionales en la que verás como preparan en vivo auténticas delicias. Se trata de una sesión pensada para acudir de celebración con familiares o amigos, incluso con compañeros de trabajo o para acoger momentos inolvidables como tu propia boda. Lo cierto es que este evento está creciendo en la restauración a la carta, pudiendo optar por diferentes variedades con juegos o espectáculos para todos los públicos en los que participa también el comensal. Cocina asiática, menús de tapas, cocina molecular, cualquier especialidad que puedas imaginar tiene cabida en estos cursos.
No se trata de un concepto nuevo al uso o desconocido pues su esencia bebe de lo que vemos a menudo en los programas de espectáculo de la televisión. La idea de show cooking no cobra sentido como tal hasta el S.XX, pues antes los cocineros preparaban los platos delante de los comensales sin ocultar la receta «secreta». Fueron los maîtres los primeros en terminar la cocción del plato a la vista del cliente en un carro auxiliar dando nombre al servicio a la francesa.
Pioneros de la práctica son también en los años 70 los primeros servicios de buffet donde los chefs preparan la comida ante los comensales. De ahí en adelante, cada vez más restaurantes se sumaron al concepto de cocinas abiertas pues se dieron cuenta de que generaba mayor confianza en los clientes si cocinaban y preparaban el menú en escaparates ante las miradas de los comensales.
Una de las variantes de show cooking Madrid con más acogida es la de aprendizaje culinario en el que los clientes tienen la oportunidad de preparar sus propios platos con ayuda del chef y degustarlos al final. Así bajo la supervisión de un profesional el alumno mejorará sus técnicas culinarias además de aprender nuevas recetas. Si eliges la especialidad japonesa podrás contemplar el manejo y las acrobacias que hace el cocinero con los chuchillos También puedes seleccionar un cooking show molecular para aprender los procesos físicos y químicos de los alimentos creando las famosas esferificiones.
Numerosas escuelas de cocina ofrecen eventos de show cooking Madrid a medida. Los comensales disfrutarán en vivo de la e preparación de todo tipo de comida a manos de chefs que tienen a sus espaldas una amplia trayectoria profesional. Todos los chefs disponen además del material y utensilios necesarios para la ejecución de cada composición.