A nuestro centro acuden muchas personas con algún kilo de más que se ha vuelto rebelde, ya que dicen que ni con dietas ni ejercicio pueden deshacerse de él. Estos kilos más difíciles de quitar se pueden deber a la retención de líquidos, un problema muy común sobre todo en el género femenino.
Hemos pensado que para este artículo vamos a contarte qué es, cómo detectarla y sobre todo cómo combatirla y los tratamientos corporales que existen hoy en día.
El sesenta por ciento de nuestro peso está compuesto de agua, tanto dentro de las células como fuera, nos ayuda a transportar los nutrientes que necesitan nuestros huesos, glándulas y músculos además de facilitar la eliminación de toxinas.
Pero el agua se convierte en un problema (la retención de líquidos) cuando el mecanismo de regulación de los fluidos (los riñones) se ve alterado y nuestro organismo en vez de expulsar el líquido lo retiene.
La retención se traduce básicamente en unas piernas hinchadas y sensación de pesadez.
¿Qué podemos hacer para mitigarlos efectos de la retención de líquidos?
Podremos darnos automasajes en las zonas en las que esta se acumula, sobre todo piernas, usando aloe vera con movimientos circulares y ascendentes durante cinco minutos. Acabar las duchas con agua fría empezando por los tobillos y subiendo hasta los muslos para activar la circulación.
Podremos hacer ejercicios en nuestro domicilio de levantamiento de piernas como si estuviesemos haciendo bicicleta en el aire. En cuanto a los alimento, tomar los más diuréticos (apio, plátano, espárragos) y bajar la cantidad de sal.
Beber mucha agua, ya que cuanto más hidratado esté nuestro cuerpo menos necesidad tendrá de retener líquidos. Eliminar los almidones y azúcares que el organismo que además de retener grasas y almacenarlas retienen líquidos.
Y en cuanto a hábitos nos tendremos que alejar del sedentarismo, andar lo máximo posible, intentar dormir ocho horas diarias ya que favorece la buena regulación de nuestro organismo. Y si aún así no conseguimos eliminarla podemos optar por los tratamientos en cabina.
¿Cuales son los mejores?
En la actualidad hay muchos tratamientos corporales, tanto manuales como con maquinaria, cremas, que nos facilitan la eliminación de líquidos y la vuelta a una figura mucho más sana y esbelta. Entre todos los que podremos encontrar en los centros estéticos hemos elegido nuestros cuatro favoritos.
- Drenaje linfático. Se trata de una técnica manual en la que el profesional hará movimientos muy suaves, repetitivos y lentos para favorecer la circulación de la linfa. Así eliminamos los desechos y el exceso de líquidos.
- Endermologie. Se trata de un aparato de masajes que masaje a la zona afectada con rodillos y succión de la piel, conocida como efecto vacío.
- Presoterapia. Se trata de los métodos más utilizados en medicina estética, funciona introduciendo las piernas en una máquina que se parece a una bolsa hinchable que va ejerciendo presión controlada en las zonas.
- Láser lipolítico. Es el sustituto de la liposucción, un tratamiento no invasivo e indoloro, nos evitaremos pasar por quirófano. Gracias a las ondas generadas por el láser desencadenamos un mecanismo que destruye la grasa corporal (lipólisis).
Sirve para zonas como el abdomen, las piernas, las caderas, brazos y glúteos y en una media de seis sesiones (una o dos por semana) tendremos resultados espectaculares. Reducción de líquidos, grasa corporal, una figura mucho más esbelta.
Uno de los tratamientos más novedosos pero más efectivos si queremos deshacernos de una vez por todas de las piernas hinchadas y pesadas y de esos kilos demás.
Ya no habrá excusas para lucir piernas en verano, para no sentirnos ligeros como una pluma, para recuperar las piernas definidas, y volver a sentirte bien con tu cuerpo de una vez por todas.