Algarve tiene mucho que ofrecer para pasar unas vacaciones inolvidables y diferentes. Puedes practicar senderismo al tiempo que disfrutas del paisaje natural e incluso si eres amante del surf solo tienes que desplazarte al occidente del Algarve y podrás surcar las olas.
Para facilitar tu elección acá te dejamos 5 rutas que tienes que hacer en Algarve, que son casi obligatorias si visitas esta región de Portugal. Lo mejor es que si buscas hoteles en algarve con clase que te ofrezcan seguridad y confort ten por seguro que los encontrarás.
#1 Sendero de Ponta da Piedade
Sea que quieras recorrer los 5 km completos de este sendero o que solo desees disfrutar de algunas de sus áreas, igual la pasarás muy bien y podrás presenciar unas hermosas y únicas vistas naturales. Esta área de lagos destaca por la variedad cuenta con acantilados, túneles, formaciones rocosas y cuevas.
#2 La Praia da Marinha
Estar en Algarve y visitar esta playa no es opcional, La Praia da Marinha es una parada obligatoria entre las rutas más destacadas. Luego de recorrer esta hermosa playa puedes aventurarte a dar un paseo en barco y recorrer las costas y disfrutar de exuberantes paisajes de esta reconocida playa.
Sus extraordinarios atardeceres han convertido a La Praia da Marinha en una de las más reconocidas del Algarve, de hecho, es una de las 100 playas más hermosas del planeta, no en vano aparece en la lista Michelín como una de las 10 playas más bellas del continente europeo.
#3 Ruta de los siete valles suspendidos
Otra de las 5 rutas más asombrosas de Algarve es la ruta de los siete valles suspendidos, con sus aproximadamente 6 km de sendero. El principal atractivo natural de esta ruta es la vista del hermoso océano, tan azul como el cielo, su belleza atrae a miles de turistas año tras año. ¡Anímate! Y tú también podrás tomar preciosas fotografías.
#4 La priada do Camilo
Un lindo amanecer te hará pensar en el espléndido día que está por comenzar, en el que después de desayunar podrás empezar a disfrutar de esta playa cuyas aguas cristalinas invitan al relax con sus pendientes y grandes acantilados de fondo.
#5 Sierra de Monchique
Si además de los paisajes costeros te apetece disfrutar del clima de montaña no dejes de visitar la sierra de Monchique, en tan solo tres horas puedes recorrer una distancia de 11 kilómetros. Mientras recorres estos senderos podrás apreciar la exuberante flora que año tras año atrae una gran variedad de especies animales que se refrescan en las cascadas de agua dulce que esconde la sierra de Monchique.