Ahorra combustible con estos consejos

Cuando tenemos un coche, es imprescindible ahorrar dinero en el consumo de gasolina, en especial porque no queremos gastarnos más de lo necesario. En caso de que necesites motores seat ibiza, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, porque te ofrecerán siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes considerar que, aunque tu motor funcione de forma adecuada, puedes ahorrar dinero si aplicas algunos consejos. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas conseguir el máximo ahorro posible en tu vehículo.

 

Consejos para el ahorro de combustible

Para ahorrar combustible bastará con seguir algunos consejos que serán muy prácticos y fáciles de seguir, como son:

Mantén una buena presión en los neumáticos

Este es un aspecto que puede marcar la diferencia grande en el ahorro de combustible, porque implicará que puedes ahorrar mucho dinero. En todo caso, si mantienes tus neumáticos a punto, el motor no tendrá que esforzarse más de lo necesario para desplazar a tu coche.

Por este motivo, lo más aconsejable es estar midiendo la presión de los neumáticos de forma periódica, porque así será la única manera en la que tendrás un consumo óptimo de combustible. Si la presión es muy baja debes solucionarlo de inmediato para evitar inconvenientes.

Mantén limpio el filtro de aire

Un filtro de aire sucio puede hacer que tu motor comience a respirar porquería del exterior, lo cual afectará de forma negativa al rendimiento de tu coche. Por lo tanto, esto también incrementará el consumo de gasolina.

Este es un elemento que debes estar verificando, en especial durante el verano porque puede llenarse de suciedad. Si lo sostienes hacia el sol y no pasa la luz solar, será el momento de hacer el cambio del filtro, pero si la luz lo atraviesa podría tener aún vida útil por delante.

Cuidado con el exceso de carga

La mayoría de personas llevan en sus coches un exceso de carga del que podrían deshacerse, simplemente dejando lo que no van a utilizar en casa. Por este motivo, será imprescindible que revises muy bien las cosas que tienes en el coche y dejar en casa las que no necesites.

Se estima que el conductor promedio lleva hasta 100KG de peso en el coche que fácilmente podría dejar en su hogar. Por este motivo, siempre debes analizar muy bien todo lo que lleves en tu coche, para evitar de esta forma llevar cargas innecesarias.

Deja un comentario