Claro que comer bien es importante

Ocupar tu tiempo libre en comer bien: ¿hay algo más adecuado? Pues la verdad es que no, a nosotros nos parece que el asunto es genial para ocupar esos ratos que pasamos sin saber qué hacer. Descubrir un lugar donde poder darle a la mandíbula con nuestra pareja o nuestros amigos o familiares es de verdad interesante. Por tanto, vamos a ver si podemos explicar algunas cosas más, sobre todo para evitar problemas sobrevenidos…

Pues sí, muchas veces tenemos la sensación de que nuestro estado de salud empeora por momentos debido a que no sabemos comer adecuadamente. Esto no es ningún secreto, está claro que hemos abandonado hábitos de comida saludables y nos hemos decantado, claramente además, por aquellos que más daño hacen al organismo. Y esto, obvia decirlo, es algo que tenemos que tener presente, porque nuestro país siempre ha tenido una tradición gastronómica interesante y sana y ahora mismo parece que esta cuestión está en duda (seguramente potenciado por el marketing virtual y la publicidad masiva con la que nos inundan).

Por eso si necesitas que alguien te de consejos sobre cómo debes comer (por ejemplo un dietista) cuáles son los alimentos que mejor y más adecuadamente se van a adaptar a tu dieta (un endocrino) y qué rutinas tienes que seguir en una alimentación sana y equilibrada (una buena clínica de adelgazamiento), lo mejor que puedes hacer es entrar en una página como encuentralos.es, donde hallarás más información para poder buscar de todo, ya que gracias a ésta tendrás las mejores y más adecuadas clínicas de adelgazamiento, los endocrinos más específicos y los expertos nutricionistas más reputados para conseguir que tu dieta no se resienta.

Puede parecer que todo esto que te estamos diciendo no tiene importancia, pero la tiene, y no poca. En efecto, ahora mismo hay que reconocer que hemos perdido comba e interés en todo lo que implica una alimentación sana. Esto supone, naturalmente, un demérito en nuestra salud y el surgimiento de problemas relacionados con el sobrepeso, como el aumento de la tensión, el dolor articular, la posibilidad de sufrir una diabetes, etc. Por eso atajar cuando antes todo esto no es sino lo mejor y más adecuado.

Con lo buena que es la dieta mediterránea y lo olvidada que la tenemos a veces. Esto no es demasiado lógico, sobre todo cuando venimos de una cultura gastronómica que pone de manifiesto la importancia de no comer grasas en exceso, la necesidad de incluir pescados y verduras en lo que ingerimos, la excelencia de algunas carnes en detrimentos de otras, etc. Por eso creemos que no puede haber mejor formato a la hora de darnos un capricho que éste. Puede que no lo tengamos claro o que pensemos que por una hamburguesa no pasa nada. Pero no debemos abandonar los hábitos alimenticios sanos, porque gracias a ellos podemos mantener las enfermedades cardiovasculares a raya.

 

Deja un comentario