Con el tiempo los incentivos en la empresa han cambiado y con ella la forma de premiar a la plantilla de empleados. Por eso, cada vez son más las empresas que deciden regalar a sus trabajadores una sesión de team building. En la capital encontramos diferentes empresas que organizan actividades de team building y las propuestas son múltiples. Si quieres sacar partido a tus eventos de empresa, especialmente si son de team building, la clave es que se realicen con cierta frecuencia.
Realizar una sesión de cuatro a seis meses ayudará a fomentar la competitividad sana y la motivación de los empleados. El día del evento los empleados deben de sentirse como reyes porque es el regalo que os quiere hacer la empresa. Pero, ¿en qué debes fijarte a la hora de elegir una actividad u otra?
- Trabajo en equipo. Es importante que el team building en Madrid escogido sea dinámico, integrando a todos los trabajadores por igual, para que sean capaces de trabajar en equipo para superar con éxito la actividad. De esta manera, mejorará la comunicación entre ellos, favoreciendo la empatía y el entendimiento mutuo así como la persecución de objetivos comunes.
- Actividades que no pongan en peligro a los participantes. Una jornada haciendo deporte de aventura, carreras en quads, paintball… son actividades perfectas para descargar adrenalina pero los participantes corren el riesgo de sufrir un accidente y tener que pedir la baja unos días por perjuicio o daño físico, algo que no quiere ningún jefe para sus empleados. No es solo poner a la gente a practicar un deporte, se rodea de escenarios naturales interesantes, encuentros dinamizados, comidas en lugares desconocidos.
- Team building en Madrid indoor, para evitar la cancelación del evento a última hora por condiciones meteorológicas adversas, como lluvia o viento que impidan llevar a cabo la actividad. Prescindiendo de eventos outdoor, al menos en invierno, reducirás los imprevistos y que los participantes se vayan a casa con un mal sabor de boca, por tener que realizar una actividad con chubasquero y pasando frío.
- Actividades originales y divertidas, que se adapten a los gustos y necesidades de cada empresa. Es importante que además del trabajo en equipo la actividad sea divertida para premiar también a los empleados, que hacen un gran esfuerzo por acudir fuera de sus horas de trabajo a una actividad con sus compañeros.
- Calidad.El team building en Madrid debe cumplir nuestras expectativas. Es importante que escojas una empresa con experiencia en actividades para empresas, y que cuente con supervisores y profesionales con mucha experiencia, que estén presentes durante la actividad para ayudar, analizar el progreso de los participantes y que sepan sacar lo mejor de los empleados.