¿Cómo es el nuevo nombre del aeropuerto de Madrid?

De chapa metálica y color negro que al iluminarse aparece color blanco, las letras del nuevo cartel son de tipo News Gothic Bold y 85 centímetros de altura

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luce ya su nuevo letrero luminoso destellante. El cartel se ilumina mediante bombillas leds, una tecnología muy eficiente y que consume menos electricidad.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luce ya su nuevo denominación oficial en el letrero luminoso de gran tamaño ubicado en un lado de la Terminal 2, una vez concluida la instalación eléctrica y los retoques que son estéticos en la fachada con que se han completado los trabajos de sustitución del anterior cartel.

El nuevo letrero es de chapa es metálico, con un metacrilato especial al frente de 4 milímetros de ancho y color negro que al iluminarse aparece casi como blanco. Las letras del nuevo cartel, de tipografía News Gothic Bold y 85 centímetros de alto, se iluminan mediante bombillas leds, una tecnología muy eficiente y que consume menos electricidad que los neones antiguos.

El cambio de nombre del Aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, se calculó que tendría un gasto de entre medio millón y un millón de euros.

La iniciativa para cambiar el nombre del aeropuerto nació de una propuesta de internet, aunque el PP ya lo había propuesto en febrero de 2009. Mucha gente dice que es positivo homenajear a Adolfo Suárez poniendo a su nombre el Aeropuerto de Barajas al igual que se hizo con el JFK (John Fitzgerald Kennedy) de NY (Nueva York)». Esa fue la declaración de intenciones de la iniciativa popular en internet para recoger firmas en apoyo a esta en la plataforma online change.org.

Entre los artículos de aviación destacados, podemos mencionar el que habla de los diferentes tipos de aviones.

barajas

Los ingenieros de Airbus y Boeing hoy en día, lideran el mercado aeronáutico en el segmento de transporte comercial contando con los aviones de pasajeros más grandes que hay en el mercado, encabezado por el todopoderoso Airbus A380-800 y seguido de lejos por su rival más directo, el Boeing 777-300. Sin descartar de estas dos compañías, sólo la rusa Ilyushin a través de su modelo Il-96-400 se encuentra presente entre el TOP 10.

El A380-800 de Airbus encabeza el ranking de la aviación comercial ostentando el título del avión de pasajeros más enorme del mundo con una capacidad máxima de 853 pasajeros, mientras que en la configuración de tres clases alcanza de forma estándar las 525 plazas. La cabina se compone de una cubierta principal con 49,90 m de largo y 6,54 m de ancho, así como una cubierta superior de una longitud de 44,93m y una anchura de 5,80 m.

La aeronave es impulsada por cuatro motores Trent 900 de Rolls-Royce o GP7200 de Engine Alliance. Puede alcanzar una velocidad de crucero de hasta 945 km/h (Mach 0,89), con una autonomía que supera los 15.700 kilómetros.

El Boeing 777-300 ofrece capacidad máxima para 550 pasajeros, situándose como el segundo avión más grande del mundo en la categoría de transporte de pasajeros, contando en la configuración de tres clases con 368 asientos diferentes.

La producción de aviones Boeing 777-300 fue apta en junio de 1995, y el primer avión fue adjudicado en junio de 1998 a la aerolínea Cathay Pacific. El avión es el último originario del programa 777 de Boeing, que se inició en octubre de 1990.

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