Si tienes un coche, debes tener en cuenta que dependiendo de la época del año debes usar ciertos neumáticos. Todos los neumáticos que necesitas los encontrarás en: https://www.neumaticos-taller.com/, porque es el mejor taller de Madrid, y que te dará siempre los mayores beneficios a la hora de comprar.
En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, la elección de los neumáticos, para cada estación del año será básica. Por esto, te he preparado este post, en el cuál encontrarás toda la información que necesitas para que aprendas a escoger tus neumáticos, así que sigue leyendo para saber cuáles usar en cada momento.
¿Cuáles son los tipos de neumáticos?
Existen básicamente tres tipos de neumáticos para las diferentes estaciones del año. A la hora de elegir, puedes elegir entre:
Neumáticos de verano
Estos están fabricados para resistir las altas temperaturas que puede tener el pavimento en las épocas más calurosas del año. Estos neumáticos ofrecen un gran agarre, y te permitirán ir a una velocidad bastante buena en todo momento.
Sin embargo, estos neumáticos no soportan el frío, y pueden perder gran parte de su agarre y no funcionar adecuadamente en las épocas más frías del año. Por lo tanto, únicamente se recomienda su uso en primavera y verano.
Neumáticos de invierno
Estos neumáticos están hechos fabricados para soportar las condiciones climáticas más extremas. Es por esto que, te ofrecen un excelente agarre incluso cuando hay nieve en el pavimento, haciendo que tengas siempre una mayor seguridad.
Si vas a pasar por terrenos muy difíciles, podrás hacer uso de cadenas con estos neumáticos, lo que te permitirá disfrutar de un máximo agarre y podrás pasar por cualquier terreno. Estos neumáticos, sin embargo, no se recomiendan en las épocas cálidas porque no ofrecen las mismas ventajas, por lo cual se pueden usar en otoño e invierno.
Neumáticos 4 estaciones
Estos son los preferidos por la mayoría de conductores, especialmente porque así no tendrás que cambiar de neumáticos cada seis meses. Son neumáticos que pueden servir tanto para invierno como para verano, y que se pueden adaptar a ambas condiciones climáticas.
Sin embargo, es indispensable tener en cuenta que, estos neumáticos te permitirán conducir con precaución en el invierno. Especialmente porque su rendimiento es más parecido al de los neumáticos de verano que a los de invierno. Por lo tanto, cuando utilices estos neumáticos durante el invierno, debes asegurarte de tener siempre una mayor precaución.