Equipación para fútbol

El fútbol se juega al aire libre, así que estamos expuestos a los elementos. Frío, humedad, lluvia, lluvia, lluvia, aire… y no podemos jugar con más ropa para aislarnos como camisas o forros polares. En el fútbol sólo se puede llevar el equipo adecuado: una camiseta, como las de camisetas de fútbol replicas y unos pantalones cortos muy finos. Pero debajo de este equipo podemos utilizar uno indispensable, especialmente en los meses más fríos: la ropa térmica. Ayuda a regular la temperatura corporal y el control del sudor. Y es tan ligera que ni siquiera te darás cuenta de que la llevas puesta.

La ropa térmica es perfecta para jugar en los días más fríos. Añade calor adicional sin sacrificar la libertad de movimiento y sin comprometer el rendimiento. Gracias a las propiedades de su tejido, el cuerpo no se enfría tan rápidamente y mantiene la temperatura, lo que le permite rendir mejor en cualquier deporte. Y como está hecho de un material elástico, se adapta completamente a tu cuerpo y lo aísla, ya que no permite que el aire penetre entre tu ropa y tu piel.

Otra ventaja de la ropa térmica es su transpirabilidad. La ropa térmica está hecha de tejidos sintéticos, como el nylon o el poliéster, cuyas fibras no absorben la humedad, como ocurre con otros tejidos, como el algodón. El sudor no se queda en tu cuerpo o en tu ropa, pero sale. De esta manera, podrá regular mejor la temperatura y asegurarse de que su camisa o pantalón se seque rápidamente y no se engrase. Y con menos peso, menos consumo de energía, algo que sin duda mejorará tu rendimiento a la hora de jugar al fútbol.

La ropa térmica también es ligera. Gracias a la composición de su tejido y a su corte ajustado no necesita espesor para retener el calor corporal. Y como no tiene costuras, evita la fricción, la irritación y la incomodidad. Por eso es tan cómodo de llevar cuando se juega al fútbol en invierno.

Y tenga en cuenta que estos tejidos son mucho más resistentes al desgarro y a la abrasión.  Esto los hace perfectos para cualquier deporte.

Ropa térmica: varias opciones

Hoy en día se puede encontrar una gran variedad de ropa térmica. Camisetas de manga corta o larga, pantalones cortos o largos, ropa interior, guantes, pero también diferentes diseños, colores y estilos y diferentes grosores, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y con la que te sientas más cómodo. Tenga en cuenta que debe utilizar el tamaño adecuado. Si su camisa o pantalones son demasiado anchos o demasiado grandes, usted no tendrá la protección que desea. Y si son demasiado pequeños, te molestan y te aprietan demasiado y no te permiten moverte cómodamente.

Estas ventajas de la ropa térmica no sólo le darán más comodidad, sino también su rendimiento. Olvídate del clima y de las molestias, y podrás concentrarte mejor en el juego. De esta manera su rendimiento será mucho mejor y sus movimientos más ágiles y seguros.

Deja un comentario