Hoy en día los taxis están de actualidad, toda vez que ha saltado la polémica con respecto a ciertas aplicaciones que se han puesto de moda para compartir coche. Esto ha hecho que el negocio de estos profesionales del volante haya sufrido una merma que aún no se ha valorado en su justa medida, pero que está resultando muy lesiva para los que se ganan la vida de esta manera. Hoy vamos a explicarte por qué nosotros pensamos que el taxi es insustituible para tus ratos de ocio. Dejamos para otro artículo el dirimir si esas aplicaciones son o no convenientes.
Lo primero que tenemos que decirte es que cuando uno sale de fiesta, al teatro, al cine o a donde sea, tiene que tener a mano un recurso para conseguir uno de estos vehículos cuando así lo precise. Por eso queríamos que conocieses una guía con varias compañías de taxis de todo el territorio nacional, así puedes encontrar el que precisas de forma instantánea y no tienes que estar abocado al azar ni a ninguna otra circunstancia. Seguro que sabes sacar partido a guiataxis.com, ya que es una Web que puedes consultar fácilmente en tu Smartphone.
Por otro lado tenemos claro que salir de marcha implica dejar el coche en casa. Este es el primer paso, y el segundo, desde luego, es olvidarse del transporte público. Imagínate que vas de punta en blanco o que llevas un traje que no quieres que se manche o arrugue. ¿De verdad vas a arriesgarte a sentarte en el Metro o en un autobús urbano a las tantas de la noche? Es mucho más rápido tirar de taxi y que éste te acerque a casa, así podrás llegar enseguida, conseguirás que tu impresionante vestido no se ensucie y podrás descansar de esa noche de francachela que te has pegado.
Por supuesto, no dudes que conseguir el contacto de un taxista fiable será hacer las cosas con profesionalidad. Las aplicaciones que antes te hemos comentado están muy bien y todo eso, pero tienen un problema: no nos aseguran que el conductor que se vaya a poner al volante vaya a ser profesional. ¿Quién te certifica que no ha bebido? ¿Quién puede asegurarte que va fresco, sin sueño y sin una copa de más? Nosotros, desde luego, estamos por la labor de olvidar este tipo de situaciones cuando se sale de fiesta y optar siempre por la mejor de las garantías, esto es, el taxi.
Por tanto no lo dudes, ahora mismo lo más correcto y excepcional es tener a mano un vehículo de cuatro ruedas a nuestra disposición, conducido por un experto en la materia y sabiendo que vamos a tener a nuestra disposición los mejores argumentos para regresar sanos y salvos a nuestro domicilio. Al fin y al cabo se trata de disfrutar de la noche y de terminarla bien, no en con sobresaltos, ¿no crees?