SALIR A NAVEGAR CON LA GARANTÍA DE UN SEGURO

El verano ya está aquí, las personas suelen tener vacaciones y con ello, las ganas y la necesidad de salir a navegar para aquellas personas que poseen una embarcación. Sin embargo, no sólo es necesario un barco y ya está para salir a pasear por el mar. Antes de todo ello habrá que contratar los seguros náuticos en Elsegurodemibarco.com. Si ello no está al día, adiós paseo.

A la hora de contratar una póliza hay que tener en cuenta la zona por la que se va a navegar y la utilización que se le vaya a dar al barco. La utilización de la embarcación para zona 1, que consiste en un tipo de navegación ilimitada, frente a una que se vaya a utilizar exclusivamente en zona 4, que solo es hasta 12 millas, suelen tener, dependiendo de la compañía, limitaciones y coberturas distintas.

seguros

Cuando vayamos a contratar un seguro, es probable que nos encontremos con que no nos pidan toda la documentación de la que disponemos, lo que no quiere decir que la debamos tener. Normalmente, es necesaria todo aquel papeleo relativo a la tripulación, que es lo que nos acredita una aptitud para tener una embarcación; asimismo también será obligatorio tener al día la documentación referente al abanderamiento, matrícula y registro del barco. La patente de navegación para embarcaciones mayores de 20 TRB de lista sexta o séptima mayores de los 24 metros; un certificado o permiso de navegación en español, puesto que estamos hablando de la normativa específica en España; la licencia de navegación o rol para listas sexta y séptima con tripulación profesional y, por último, el certificado de navegabilidad donde se detalle las inspecciones y reconocimientos por los que ha pasado el barco.

El seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, es el que debemos contratar obligatoriamente y está bastante limitado en según qué aspectos ya que tan sólo nos cubre ante daños materiales provocados a terceros y el capital cubierto no llega ni a los 100.000 euros. En definitiva, si el daño causado es de una cantidad superior a la mencionada, deberemos pagar nosotros de nuestro bolsillo la cantidad que sea necesaria. De ahí viene la importancia de contratar otro con carácter adicional y donde nos ofrezcan una serie de garantías como la defensa del asegurado; la reclamación de daños y la asistencia marítima para tener asegurado un remolque hasta el puerto más cercano en el caso de que se produzca una avería o un siniestro que nos impida volver de forma segura hasta el amarre.

También, a la hora de contratar un seguro se deben tener en cuenta el tomador, que e quien paga el seguro (persona física o jurídica); el asegurado, propietario de la embarcación y el patrón, que es la persona que patronea el barco con permiso del propietario del mismo.

Deja un comentario