El rotundo éxito de la moda infantil

Los seres humanos hemos evolucionado y así la moda con nosotros, creando diferentes estilos y tendencias según nuestra época, cultura y estrato social. Podemos notar que en la actualidad la moda infantil ha pasado por considerables cambios, siendo explotada por la industria de la moda en la variedad y no una tendencia específica, influenciada por la vestimenta de los adultos adaptada a los más pequeños de la casa. De ahí la creación de muchas marcas de moda, entre las cuales no podemos no mencionar María de SaaS, con sus modelos únicos y, al mismo tiempo, cómodos.

Observamos como la expansión de esta nueva tendencia fluye con rapidez, debido a que mayormente los padres quieren seguir el patrón de estilo de vida y moda de estrellas de Hollywood o famosos que admiran, viéndose ligada esta influencia por las redes sociales, cambiando la apariencia tanto de los padres como de los hijos.

De modo que desde pequeños los niños tienen a disposición una amplia elección de modelos entre los cuales elegir, beneficiando tanto a las grandes industrias de la moda como a los microempresarios, puesto que cada día son más las prendas y accesorios creados para los pequeños, los cuales hoy en día también quieren estar a la vanguardia expresando a plenitud su personalidad e individualidad.

Y es que, además, elegancia y originalidad no equivale a falta de comodidad. Al ser unos peques, las marcas de moda tienen en cuenta que su ropa se utilizará también durante el juego, por lo que han desarrollado indumentaria hecha con tejidos cómodos fáciles de limpiar, y que no se dañan.

Este éxito es aún más importante, si se considera que los niños crecen rápido y por tanto, las prendas les duran poco tiempo, teniendo así un triunfo rotundo la industria de la moda.

Además, ahora es usual ver padres e hijos con la misma vestimenta, ya que tenemos un instinto de sentido de pertenencia sobre ellos, y queremos que crezca lo más parecido a nosotros. Y los pequeños quieren parecerse a sus padres.

Sin embargo, una vez que el niño crece, tiene la posibilidad de elegir y tomar decisiones en muchos ámbitos de su vida, especialmente en lo que se refiere a moda. Eso significa que igual, con el tiempo, su gusto cambiará un poco y deferirá del de sus padres.

A corta edad podemos ver si realmente los niños están conformes con el tipo de moda infantil que les estamos imponiendo, o si por el contrario, se inclinan por otros estilos diferentes. Los modelos son tantos que, al ser así, solo tendremos que cambiar de estilo.

1 comentario en “El rotundo éxito de la moda infantil

Deja un comentario