Viajando con el coche al norte en plena Semana Santa

Llega Semana Santa, y vamos a tener unos días de asueto para desconectar. Por eso nosotros te v amos a recomendar que visites el norte de España, porque es un lugar mágico donde tendrás un montón de recursos con los que entenderás, de la mejor manera posible, por qué esta zona es tan visitada.

Bueno, en realidad lo que queremos recomendarte es que hagas las cosas correctamente antes siquiera de pensar en vacaciones de Pascua. O lo que es lo mismo, para salir a la carretera hemos de revisar bien el automóvil para evitar sorpresas, y para ello nada como las piezas de desguaces si es que tenemos que afrontar una reparación. Si vamos a viajar que sea porque podemos hacerlo de la forma más pertinente posible.

De acuerdo, una vez decidido que vamos a reparar el coche de la mejor manera posible, toca decidir a dónde vamos a viajar. En concreto te vamos a recomendar Cantabria, puesto que tiene varios recursos turísticos, algunos tan originales, solicitados y únicos como el parque de Cabárceno, un sitio fascinante que se encuentra en el valle de Pisueña. En este lugar nuestros hijos disfrutarán con la naturaleza y hallarán varios animales de todos los tipos que conviven en un entorno natural y excepcional.

Pero lo mejor es que en la zona vamos a encontrar otras cuestiones interesantes para el turismo, como la réplica de Covadonga, las otras cuevas con pinturas rupestres, la playa del Sardinero, etc. Estarás en una tierra maravillosa, la tierruca de los cántabros, el norte indómito que ni las legiones romanas ni las tropas beréberes pudieron conquistar del todo. Comprobarás la excelencia de unos paisajes verdes y magníficos, la cercanía del mar, el sabor intenso de las anchoas, los platos típicos, la fina llovizna que acompañará tus paseos, etc. Y si además todo eso lo complementamos enseñando a nuestros hijos que aún existen lugares que atesoran un estrecho vínculo con el mundo animal, no podemos sino admitir que nos encontraremos ante el mejor planning de vacaciones.

Puede ser que para la cercana Semana Santa aún no hayamos pensado nada en particular, pero nosotros tenemos que recomendarte que cojas tu turismo (recuerda, excelentemente bien reparado, a ver si vas a tener un problema) y te dejes maravillar con lo que la zona te va a ofrecer. Gozarás de unos días de forma relajada y reposada, descubrirás que la cultura norteña te dejará gratamente sorprendido y podrás inculcar a tus hijos el amor por la naturaleza y el mundo animal, por el arte, por la cultura, por todo lo que Cantabria ofrece. Seguro que cuando estés de vuelta del viaje te darás cuenta de los conocimientos que has adquirido y de lo que unos días en un entorno como éste te van a proporcionar. Vale la pena comprobarlo.

 

Deja un comentario