¿Qué tipos de suelos de cerámica puedo elegir para mi hogar?

A la hora de elegir suelos de cerámica para el hogar tenemos bien claras las condiciones: queremos que sea bonito, que sea resistente y que perdure en el tiempo. 

Por otro lado, también comprendemos que dependiendo de la ubicación de la casa e incluso, del espacio donde se quiera instalar el suelo, las necesidades serán distintas, por lo que este es un tema que no debe tomarse a la ligera. 

De hecho, es muy aconsejable realizar previamente un análisis de los materiales, antes de decantarse por un suelo de cerámica en concreto. 

Es por eso, que en este post te traemos una lista de los suelos más populares y recomendados por profesionales, para que los conozcas y te decidas por el más conveniente para tu hogar.

Gres Rústico

El gres rústico es un material cerámico no esmaltado que se caracteriza por presentar baja absorción de agua, es por esto que es muy recomendado para instalar en exteriores.

Gracias a que tiene un aspecto algo tosco y suele comercializarse en tonos ocre, es uno de los suelos cerámicos más usados en casas de estilo campestre. 

Gres Porcelánico

En el caso del gres porcelánico, se trata de un material cerámico de gran dureza, disponible en variedad de tonos y con muy poca o baja porosidad, por lo que presenta una mínima absorción de agua. De igual modo, destaca por su elevada flexibilidad, lo cual significa que es bastante duradero.

Todas estas características lo convierten en una excelente opción para instalar tanto en exteriores como en interiores, así como también en áreas en las que haya gran humedad.

Gres Esmaltado

Como su nombre lo indica, el gres esmaltado tiene su cara visible esmaltada, por lo que se trata de un suelo mucho más atractivo y ampliamente recomendado para espacios interiores, ya que otorga un plus estético superior.

En cuanto a sus características físicas, presenta baja absorción del agua y es bastante resistente a abrasiones y desgastes.

Azulejos

Los azulejos son suelos cerámicos esmaltados que se caracterizan por tener una resistencia media tanto al agua como a los desgastes, razón por la que se recomienda su instalación es áreas internas del hogar que sean poco transitadas y en donde no haya exceso de humedad.

Por otro lado, suelen estar disponibles en variedad de colores y diseños, por lo que con su instalación se pueden conseguir estilos de decoración muy atractivos.

Deja un comentario