Un perro con varios adiestramientos

Cada ser humano tiene una manera de organizar el adiestramiento de su animal. Tiene su manera particular de su adiestramiento canino. Para hacer las cosas en condiciones, tiene que ser muy consciente de la raza de tu animal y el tipo de animal que es. Ya que en función de eso le marcarás unas actividades u otras.

Si lees por internet dicen que lo mejor es dejar a un lado los manuales y truquillos caseros.

Lleva tu perro a una escuela especializada en donde le enseñaran técnicas avanzadas para educarle de una manera sencilla y eficaz. Claro, está siempre la supervisión de un experto en la materia canina.

Liendo mucho artículos hemos llegado a la conclusión de que hay muchos tipos de adiestramiento.

En primer lugar podemos hablar del adiestramiento de paseo es el más común en la historia y el que quieren aprender más dueños que viven en las ciudades. Es una mezcla de exigencia y obediencia. Hay que tener mucho cuidado ya algunos perros tiran tanto de su dueños que a veces los tiran. Otra opción es la de llevarles sueltos pero siempre causan riñas con otros perros y causan problemas en la seguridad vial.

adiestrador

La obligación es que el perro obedezca tanto al dueño como al amo si va suelto o atado.

Es muy importante que conozcan la palabra no. Este tipo de adiestramiento tiene que aplicarse a edad muy temprana con menos de tres meses, de forma gradual y pasó a paso.

Otro tipo de adiestramiento es el de los perros que son de caza. Es muy común enseñarles los pasos de detención y seguimiento de pequeños objetos. Trata de alertar al cazador y que se la lleven a la mano. También es importante tener en cuenta el terreno. Muchos de estos perros resbalan y no pueden cazar.

El adiestrador canino de Roncescan por su partetambién le gusta enseñar a su perro para la defensa y el ataque, así el perro aprende como enfrentarse a agresores, esto es importante remarcarlo.

El objetivo principal es que un perro obediente, bueno, buen guardián y luchador, pero nunca una fiera mala y agresiva, sino que tiene que conocer cuándo debe atacar cuando su dueño así se lo ordene, e igualmente parar si así se lo mana. Es muy importante que sea amable y bueno el resto del tiempo.

Por eso, cuando se habla de «razas malas» hemos de culpar única y principalmente al dueño de un perro malo por general su pésimo comportamiento, porque si el animal es bien educado y entrenado no tiene por qué dar ningún miedo. Este tipo de adiestramiento debe hacerse por especialistas bien cualificados, ya que requiere de varias fases donde se le enseña tanto física como mentalmente, e incluso hay unas clases de final de curso donde el dueño también debe ir para aprender a tratar correctamente a estos perros.

 

Google+

Deja un comentario