Que ropa de deporte elegir

Además de los zapatos, que son muy importantes para el entrenamiento, también tenemos que elegir la ropa adecuada para hacer ejercicio. No se trata de moda, sino de comodidad, y sobre todo de tener ropa según la disciplina y la época del año.

¿Cómo elegir tu ropa de gimnasia?

Cada rutina requiere su propia técnica… y también su propia ropa. Es cierto que podemos combinar diferentes disciplinas sin tener un armario lleno de ropa específica.

Sin embargo, por supuesto, correr al aire libre no es lo mismo que hacer yoga en casa o hacer ajustes cruzados.

Básicamente, debemos recordar tres palabras a la hora de comprar ropa de gimnasia: funcionalidad, comodidad y durabilidad.

Entonces habría el factor estético y, por supuesto, el precio y la calidad no deberían ser descuidados, y hablando de calidad, puedes encontrar aquí  camisetasdefutolreplicas.

Antes de comprar, es esencial tener una idea clara del ejercicio que se llevará a cabo. Por ejemplo, los pantalones anchos no son adecuados para el ciclismo porque pueden causar accidentes.

La ropa que es demasiado ajustada no permite la flexibilidad y la libertad de movimiento necesaria en la clase de Yoga o Zumba.

Una vez que lo tengamos en mente, el siguiente paso sería determinar el tamaño que mejor se adapte a nuestro cuerpo. Hay ropa que puede ser más pequeña pero lo suficientemente elástica para hacer su trabajo.

Hoy en día, existe una gran variedad de diseños y telas que se utilizan para hacer ropa deportiva que es muy ligera y transpirable.

Sin embargo, incluso este “abanico” de posibilidades puede hacer que perdamos parte del objetivo. Por lo tanto, se recomienda no confundir la comodidad con la vanidad.

Es cierto que la apariencia es muy importante y necesaria para la motivación. Pero, por otro lado, no entrenaremos bien con ropa que sea demasiado ajustada o demasiado ancha para esconder nuestra silueta.

Hoy en día, la industria de la ropa deportiva (si se puede llamar así) está haciendo grandes progresos. Hay opciones disponibles para atletas profesionales y aficionados.

Así que cuando se trata de comprar ropa de gimnasio, a menudo no sabemos qué elegir.

Hay disciplinas o rutinas que nos hacen sudar más. No es lo mismo si entrenas al aire libre o en un gimnasio, ni en invierno ni en verano. En cualquier caso, es muy importante que el cuerpo esté suficientemente ventilado y se mantenga lo más seco posible.

Se recomienda evitar la ropa de algodón para actividades de alto rendimiento, ya que no permite la transpiración excesiva. También se mojan con el sudor y se vuelven más pesados y aburridos. Este no es el caso de los materiales sintéticos como el poliéster y el nylon, que expulsan el agua.

También puede elegir camisetas con nuevas tecnologías de producción para controlar la temperatura corporal. Trate de conseguir ropa que se seque rápidamente, que dure mucho tiempo y que sea antibacteriana.

Un consejo útil antes de elegir la ropa de gimnasia es utilizar el sistema de “capas”, especialmente en invierno o si hacemos deporte por la mañana o por la noche. Incluye el uso de una chaqueta y un pantalón largo que se puede “desmontar” o dejar en el suelo para algunos shorts.

Finalmente, no podemos olvidar que muchas personas, después de completar su rutina, regresan a casa o a sus actividades diarias sin cambiar.

Esto no es totalmente recomendable, pero si no quieres ducharte en el gimnasio, deberías conseguir una chaqueta impermeable con varios bolsillos para guardar tus pertenencias personales y no preocuparte por estar todo sudado.

Deja un comentario